Se utiliza para cocinar alimentos, generar energia para aparatos domesticos y para calentar el agua o algunos espacios en los hogares. Tiene mayor poder calórico que otros, de modo que cocinas alimentos y calientas agua en menor tiempo lo cual conlleva a generar ahorros en las facturas de pago
La distribución para el uso doméstico se hace mediante pipas de gas con entrega a domicilio para abastecer tanques estacionarios o para rellenar cilindros de gas LP portátiles de los propios clientes.
Los sistemas a gas LP se utilizan en varias partes del mundo principalmente para el transporte de carga y pasajeros, actualmente se utiliza como combustible en más de 27 millones de automóviles en el mundo.
Actualmente es una alternativa para la reducción en la emisión de contaminantes.
Sin importar el giro de tu negocio ya sea renta de condominios, departamentos, restaurante, hotel, lavandería, herrería etc. puedes usarlo en cualquiera de sus presentaciones: cilindro o tanque estacionario.
Alcanza altas temperaturas en menor tiempo y sin gastar más debido a su alto poder calorífico teniendo la posibilidad de incrementar las actividades o producción que se realiza durante este tiempo.
Permite el funcionamiento de grandes maquinas y herramientas por ejemplo los montacargas los cuales levantan hasta 4 toneladas.
Genera llamas de alta densidad ideales para fundición y soldadura.